11
Ene 2016

Consejos para la cría

Además de las normas de cría específicas dictadas por el club de raza, hay una serie de detalles que debemos conocer respecto a la cría del Pastor Alemán. En primer lugar, tenemos que pensar que en una raza como ésta no tenemos derecho aunque sea por ignorancia, a echar por tierra toda la labor de selección estricta realizada por el club de la raza, que representa bajo todos los puntos de vista imaginables una opinión colegiada, pues en ella converge la experiencia con la técnica, y todo ello confirmado con los resultados de muchos año.

Leer más:Consejos para la cría

11
Ene 2016

Brucelosis Canina causada por Brucella Canis

EtiologÌa y epidemiologÌa

La brucelosis canina es causada por Brucella canis (B. canis), una bacteria intracelular, rugosa, pequeña y Gram negativa. Otras especies de Brucella, tales como B. abortus y B. suis ocasionalmente han causado infecciones caninas, pero estas no son discutidas en este trabajo.

Leer más:Brucelosis Canina causada por Brucella Canis

11
Ene 2016

Herpes Virus Canino

El herpesvirus canino (HVC) comparte propiedades biológicas y patogenia con los herpesvirus de otras especies, provocando necrosis tisular e infecciones localizadas o sistémicas en animales jóvenes y en pacientes inmunodeprimidos. Destacar la estrecha relación aparente con el herpesvirus felino con el que comparte el 51% de homología genética.

Leer más:Herpes Virus Canino